Creemos en estas Verdades Fundamentales

Estos son principios no negociables de fe a los que todas las iglesias de las Asambleas de Dios se adhieren. Esta lista se deriva de la Declaración oficial de las verdades fundamentales.


I. Las Escrituras
Creemos que las Escrituras son inspiradas por Dios y declaran Su diseño y plan para la humanidad.

II. Un Dios
Creemos que hay un solo Dios verdadero - revelado en tres personas ... Padre, Hijo y Espíritu Santo (comúnmente conocido como la Trinidad).

III. Deidad de Jesucristo
Creemos en la Deidad del Señor Jesucristo. Como hijo de Dios, Jesús era humano y divino.

IV. El pecado original del hombre
Creemos que aunque originalmente era bueno, Sin embargo, el ser humano por su propia voluntad cayó en transgresión, incurriendo así no sólo la muerte física sino también la espiritual, que es la separación de Dios.

V. Salvación
Creemos que cada persona puede tener una comunión restaurada con Dios a través de 'Salvación' (confiar en Cristo, a través de la fe y el arrepentimiento, para ser nuestro Salvador personal). [1 de 4 doctrinas cardinales de la AG]

VI. Bautismo y Comunión
Creemos y practicamos dos ordenanzas: (1) Bautismo de agua por inmersión después de arrepentirnos de los pecados de uno y recibir el regalo de salvación de Cristo, y (2) la Sagrada Comunión (Santa Cena) como recuerdo simbólico del sufrimiento y muerte de Cristo por nuestra salvación.

VII. Bautismo del Espíritu Santo
Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia especial seguido de la salvación que da poder a los creyentes para ser testigos y un servicio eficaz, tal como lo hizo en los tiempos del Nuevo Testamento. [1 de 4 doctrinas cardinales de la AG]

VIII. Hablar en lenguas
Creemos que la evidencia física inicial del Bautismo en el Espíritu Santo es 'Hablar en Lenguas', tal como se experimenta en el Día de Pentecostés y se hace referencia en Hechos y las Epístolas del Evangelio.

IX. Santificación
Creemos que la santificación se produce inicialmente en la salvación y no es sólo una declaración de que un creyente es santo, sino también un proceso progresivo de separación del mal a lo largo de toda la vida cuando los creyentes se acercan continuamente a Dios y se vuelven más como Cristo.

X. La Iglesia
Creemos que la iglesia tiene la misión de buscar y salvar a todos los que están perdidos en el pecado. Creemos que "la Iglesia" es el Cuerpo de Cristo y consiste en las personas que, a lo largo del tiempo, han aceptado la oferta de redención de Dios (independientemente de la denominación religiosa) a través de la muerte sacrificial de Su hijo Jesucristo.

XI. Liderazgo
Creemos en un ministerio de liderazgo divinamente llamado y ordenado por las Escrituras sirve a la Iglesia. La Biblia enseña que cada uno de nosotros bajo liderazgo debe comprometerse a alcanzar a otros para Cristo, a adorarlo con otros creyentes, edificar el cuerpo de los creyentes - la Iglesia y a satisfacer la necesidad humana con ministerios de amor y compasión.

XII. Sanidad Divina
Creemos que la sanidad divina de los enfermos es un privilegio para los cristianos de hoy y está provista en la expiación de Cristo (Su muerte sacrificial en la cruz por nuestros pecados). [1 de 4 doctrinas cardinales de la AG]

XIII. Rapto de la Iglesia
Creemos en la esperanza bienaventurada- cuando Jesús arebate a su iglesia antes de Su regreso a la tierra (la segunda venida). En este momento futuro todos los creyentes que han muerto se levantarán de sus tumbas y encontrarán al Señor en el aire, y los cristianos que están vivos serán alcanzados con ellos, para estar con el Señor para siempre. [1 de 4 doctrinas cardinales de la AG]

XIV. Reinado Milenario
Creemos en el reinado milenial de Cristo cuando Jesús regresa con Sus santos en Su segunda venida y comienza su gobierno benevolente sobre la tierra por 1.000 años. Este reinado milenario traerá la salvación del Israel nacional y el establecimiento de la paz universal.

XV. Juicio final
Creemos que un juicio final tendrá lugar para aquellos que han rechazado a Cristo. Serán juzgados por su pecado y condenados al castigo eterno en un castigador lago de fuego.

XVI. Nuevo cielo y nueva tierra
Creemos y esperamos los Nuevos Cielos perfectos y una Nueva Tierra que Cristo está preparando para todas las personas, de todos los tiempos, que lo han aceptado. Viviremos y moraremos con Él allí para siempre siguiendo Su reinado milenario en la Tierra. ¡Y así estaremos para siempre con el Señor!


Para obtener más información sobre nuestras creencias o encontrar la referencia bíblica a nuestras creencias, visite el sitio web de Asambleas de Dios.