"Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él." (Efesios 3:17 NTV)


Salvación

Si no está 100% seguro de dónde pasará la eternidad o como esta su relación con Jesús, los próximos tres a cinco minutos serán los minutos más importantes de su vida. La Biblia es la Palabra de Dios y contiene tanto buenas noticias como malas noticias. La mala noticia es algo acerca de USTED. La Buena Noticia es algo acerca de DIOS.

Veamos primero las malas noticias.

Mala noticia # 1 - "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23 RVR1960) La palabra pecado significa perder la marca. Ya sean grandes o pequeños; Ya sea en nuestras palabras, pensamientos o acciones, todos hemos fracasado en cumplir con el estándar de perfección de Dios. "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno." (Romanos 3:10 RVR1960)

Mala noticia # 2 - Desafortunadamente para nosotros, las malas noticias empeoran. Romanos 6:23 nos informa que el castigo por nuestro pecado es la muerte y la separación eterna de Dios. Pero no deje de leer ahora, aquí es donde las malas noticias empiezan a mejorar... de hecho se pone mucho mejor.

Buena Noticia #1 - Aunque el pecado separa a cada ser humano de Dios el Padre, "mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6: 23b). En otras palabras, Jesús hizo por nosotros lo que pudimos no hacer por nosotros mismos. Él pagó el castigo por nuestros pecados e hizo un camino para tener una relación con Dios el Padre.

Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Piense en eso por un momento. El Dios Santo y Perfecto del universo le ama tanto que envió a Su único Hijo a morir en su lugar para que usted tenga vida eterna. ¡Qué asombroso es eso!

Buenas Noticias # 2 - Efesios 2:8 dice que "somos salvos por la gracia de Dios cuando creemos. No podemos tomar crédito por esto; Es un don de Dios ". Observe que la escritura nuevamente dice que vivir la vida eterna con Jesús es un regalo. No podemos ganarlo, no podemos ser "lo suficientemente bueno" para ello, y ninguno de nosotros lo merece. Todo lo que podemos hacer con este regalo es aceptarlo o rechazarlo.

Aceptamos este don creyendo en Jesús, pidiéndole que entre en nuestros corazones y dándole permiso para ser el Señor de nuestras vidas. Si esta decidido (ya que todavía estás leyendo esto, creo que lo eres), hoy es su día para aceptar el mejor regalo que jamás recibirás.

**Ore esta oración desde lo más profundo de su corazón si quiere tener una relación con Dios y esta seguro dónde pasara la eternidad.

             Señor Jesús. Te agradezco por haberme ofrecido el regalo de la vida eterna. Me doy cuenta de que no gané este regalo, pero hoy lo recibo. Ya no quiero vivir para mí, pero quiero vivir para ti. Confieso con mi boca que tú eres mi Señor y Rey. Creo con todo mi corazón que has muerto por mis pecados y que resucitaste. Te recibo en mi corazón. Gracias por perdonar mis pecados. Enséñame a ser más como tú y a vivir por ti cada día. En el nombre de Jesus. Amén.

¡Felicidades! Eso es todo. Eso es todo lo que se necesita para recibir a Cristo. La Biblia nos asegura que "todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo" (Romanos 10:13). Ahora naciste de nuevo. Tienes una nueva vida en Jesus.

La Biblia continúa diciendo en 2 Corintios 5:17 "si alguno esta en Cristo Jesús, él o ella es una nueva creación. Las cosas viejas pasaron y todo se ha vuelto nuevo." Ahora es una nueva creación. Ya no hay nada que le impida tener una relación Dios. Acaba de dar permiso a Dios para formarle plenamente en la persona que Él quiere que usted sea.

Si usted acaba de dar su corazón a Jesús, queremos oír hablar de ello y celebrar con usted! No hay nada mejor que decirle a alguien más sobre la alegría de conocer a Dios. ¡Háganos saber!